• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan noveno cadáver tras derrumbe de edificio en Brasil

En la zona están desplegados este jueves 14 vehículos y 40 bomberos, que registran con dos perros los restos del edificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bomberos encontraron hoy el cuerpo de uno de los dos hombres que estaban desaparecidos tras el hundimiento el pasado martes de un edificio en construcción en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con lo que el número de muertos por el accidente subió a nueve, informó el organismo.

Los socorristas localizaron el cadáver en torno a las 7:15 hora local entre los escombros en el lugar del accidente, donde sigue la búsqueda del otro desaparecido, señaló el Cuerpo de Bomberos.

En la zona están desplegados este jueves 14 vehículos y 40 bomberos, que registran con dos perros los restos del edificio.

Los bomberos han rescatado a 25 personas del lugar del accidente, un área de unos 400 metros cuadrados que se convirtió en un amasijo de hormigón, hierros y madera tras el desplome de los dos pisos del edificio, que se derrumbó a las 08:35 hora local  del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros

Los testigos informaron de que no hubo ningún tipo de explosión, sino solo un hundimiento repentino.

La obra estaba en situación irregular al no haber recibido un permiso de obra, según la Alcaldía de Sao Paulo, que multó a la constructora dos veces por más de 100.000 reales (unos 42.000 dólares) por falta de documentos y emitió una orden de embargo.

El edificio iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra en el barrio de São Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El abogado de los dueños del edificio y la empresa textil que iba a alquilarlo se han atribuido mutuamente la responsabilidad por el accidente.

Las autoridades no han indicado cuál pudo ser la causa del suceso.