• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan cadáver en cárcel brasileña donde desapareció un preso hace 5 días

El cuerpo fue localizado en el Bloque A de la Prisión de São Luís I, perteneciente al Complejo Penitenciario de Pedrinhas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de forenses intenta determinar si el cadáver hallado hoy en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en el estado brasileño de Maranhao, pertenece a Rafael Alberto Libório Gomes, un preso de 23 años de edad desaparecido en esa prisión el pasado 7 de agosto, informaron fuentes oficiales.

Según el comunicado de la Secretaría de Estado de Justicia y la Administración Penitenciaria (Sejap) de Maranhao, un equipo compuesto por agentes del cuerpo de bomberos y del Instituto Médico Legal (IML) realizan una investigación para determinar si el cuerpo encontrado pertenece a Libório Gomes, conocido como "Rafinha".

El cadáver fue localizado en el Bloque A de la Prisión de São Luís I, perteneciente al Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en el cual se encontraba recluido el preso de 23 años desaparecido el 7 de agosto, quien cumplía condena por su participación en homicidios, robos, hurtos cualificados, recepción de artículos robados y asociación criminal.

Además de la identificación del cuerpo, también se trabaja para esclarecer las circunstancias de la muerte, aunque el asesinato del reo dentro de la prisión es la hipótesis principal de la Policía.

El Complejo Penitenciario de Pedrinhas, uno de los más peligrosos de Brasil, registró la muerte de 11 presos en lo que va de año.

El pasado mes de enero algunos medios brasileños divulgaron un vídeo grabado por los internados en este centro penitenciario en el que filmaron los cuerpos decapitados de otros presos.

Un mes antes, el juez auxiliar del Consejo Nacional de Justicia, Douglas Martins, pidió soluciones al gobierno del estado de Maranhao para acabar con la violencia sobre las familias de los reclusos, ya que se habían dado casos de mujeres violadas por líderes de la prisión para garantizar la seguridad de otros presos.