• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan en Honduras laboratorio para procesar drogas sintéticas

En el sitio fueron encontrados productos químicos y otras sustancias, una instalación eléctrica y un transformador, y no hay detenidos por el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Honduras hallaron hoy en el municipio de Santa Rita, departamento norteño de Yoro, un laboratorio supuestamente utilizado para fabricar drogas sintéticas, informó una fuente judicial.

El portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, dijo a Efe que el laboratorio fue hallado en una casa de campo ubicada en la aldea Pata de gallina, entre los municipios de Santa Rita y El Negrito.

En el sitio fueron encontrados "productos químicos y otras sustancias, una instalación eléctrica y un transformador", y no hay detenidos por el caso, que es investigado por la Policía, agregó la fuente.

El Caribe y el norte de Honduras es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos a Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, y en lo que va de 2012 las autoridades del país centroamericano han confiscado unas seis toneladas de cocaína.