• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan muerta en Brasil a estudiante uruguaya desaparecida desde el domingo

Según la policía del estado brasileño de Paraná, que la buscada desde el lunes, los propietarios del apartamento dijeron que habían viajado durante el carnaval y que le habían pedido a la colega uruguaya que cuidara el inmueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La uruguaya Martina Piazza Conde, que estudiaba Antropología en la Universidad Federal Latinoamericana (Unila) de Brasil y estaba desaparecida desde el domingo, fue hallada muerta, con aparentes señales de estrangulamiento, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, informó hoy el centro académico.

El cuerpo de la universitaria, de 26 años y que vivía desde hacía tres en Foz de Iguazú, ciudad brasileña en la frontera con Paraguay y Argentina en que tiene su sede la Unila, fue hallado en la noche del jueves en el apartamento de unos amigos que supuestamente estaba cuidando.

"Las investigaciones para identificar la causa y el día de la muerte son realizadas por la Policía Civil", informó la Unila en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de la estudiante del curso de Antropología y Diversidad Cultural Latinoamericana.

La Unila, creada por el Gobierno brasileño para ofrecer cursos en portugués y español a estudiantes de países latinoamericanos, declaró luto oficial de tres días e invitó a toda la comunidad universitaria a "prestar solidaridad en este momento tan difícil a los estudiantes, a los colegas uruguayos y a los familiares".

Según la policía del estado brasileño de Paraná, que la buscada desde el lunes, los propietarios del apartamento dijeron que habían viajado durante el carnaval y que le habían pedido a la colega uruguaya que cuidara el inmueble.

La policía se abstuvo de divulgar las causas de la muerte; admitió que había señales de estrangulamiento y dijo no descartar la hipótesis de homicidio.

El cuerpo de la joven uruguaya será conducido este mismo viernes al Instituto Médico Legal de Foz de Iguazú para los exámenes forenses que podrán aclarar la causa de la muerte.

Los investigadores responsables por el caso dijeron que ya solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad en la edificación en que fue hallado el cuerpo para intentar identificar cualquier movimiento sospechoso.

La familia de la estudiante ya había solicitado a la Interpol en Uruguay que ayudase en la ubicación de la universitaria, con la que no volvieron a tener contacto desde el domingo, cuando conversaron por teléfono.

Los familiares también lideraron campañas en las redes sociales para buscar ayuda en la búsqueda de la estudiante, que utilizó su cuenta en Facebook por última vez el pasado sábado.

Según amigos, la universitaria estaba concluyendo la tesis para formarse en antropología y pretendía regresar a Montevideo este año.