• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallan en Austria cadáveres de inmigrantes en un camión abandonado

Angela Merkel: “Es una advertencia para Europa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades austríacas descubrieron ayer unos cadáveres en descomposición de inmigrantes apilados en un camión estacionado al borde una autopista entre Budapest y Viena.

El jefe policial Hans Peter Doskozil dijo que el camión tenía placas húngaras y que el estado de descomposición de los cadáveres dificultaba precisar la identidad y el número de cuerpos, el cual rondaba las 50 personas, que podrían haber muerto hace varios días.

Doskozil afirmó que el camión aparentemente fue abandonado el pasado miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseveró ayer que el descubrimiento es una advertencia para Europa, que debe resolver la crisis de los inmigrantes. “Estas 50 personas venían a buscar seguridad”, declaró. “Es una advertencia para ponernos a trabajar, resolver el problema y demostrar solidaridad”, añadió.

El suceso se produjo en momentos en que Austria es sede de una reunión cumbre para tratar la crisis de los refugiados en las naciones balcánicas occidentales.