• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallados cuerpos decapitados de seis soldados en Yemen

En cuanto al asesinato, las fuentes explicaron que dos hombres armados en una moto abrieron fuego contra el coronel Abdeluahab Azam, responsable en las Fuerzas Aéreas yemeníes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía yemení encontró hoy los cuerpos decapitados de seis soldados cerca de un paso fronterizo con Arabia Saudí, mientras que un grupo armado asesinó a un coronel en Saná, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Los seis soldados desaparecieron hace dos días en la provincia petrolera de Maareb, en el este del país, mientras perseguían a una banda de hombres armados dedicada al narcotráfico.

Sus cadáveres fueron hallados, decapitados y maniatados, en una zona desértica en la provincia de Hadramut, 900 kilómetros al sureste de Saná y cerca de la frontera con Arabia Saudí.

En cuanto al asesinato, las fuentes explicaron que dos hombres armados en una moto abrieron fuego contra el coronel Abdeluahab Azam, responsable en las Fuerzas Aéreas yemeníes.

Azam, que fue atacado cuando se dirigía al trabajo, murió en el hospital como consecuencia de sus heridas, sin que se conozca la identidad de los autores de la agresión.

Las fuerzas militares y de seguridad yemeníes son el blanco principal de los ataques de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen.

El pasado viernes, al menos 21 soldados y policías murieron en una cadena de atentados en diferentes puestos de seguridad de la provincia meridional de Shabua.