• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Haití acoge reunión de ministros de Petrocaribe, auspiciada por Venezuela

La reunión se realizará en la ciudad de Pétion-Ville y han sido convocadas delegación de 21 países, entre ellas las de las 18 naciones que integran la alianza regional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Haití acogerá este viernes y el sábado la XI reunión del Consejo de Ministro del acuerdo de Petrocaribe, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a un grupo de países del área del Caribe, señalaron hoy fuentes oficiales.

A la reunión, que se realizará en la ciudad de Pétion-Ville, han sido convocadas delegación de 21 países, entre ellas las de las 18 naciones que integran la alianza regional.

La cita se centrará en el establecimiento de la zona económica del Petrocaribe, un área de producción y el comercio de bienes y servicios entre los países de la región.

Los grupos de trabajo tratarán específicamente sobre los temas de transporte y comunicación, las líneas de producción, turismo, integración y comercio, sociales y culturales, según los organizadores.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esa entidad regional está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Haití acogerá la reunión de Petrocaribe poco más de dos meses después de la visita que realizó al país el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ratificó en esa ocasión su "hermandad" y "cooperación" con la empobrecida nación caribeña.