• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hague cree que imponer sanciones a Rusia puede valer la pena

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague / EFE

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, consideró hoy que el daño para la economía del Reino Unido de la imposición de sanciones comerciales a Rusia por la crisis en Ucrania sería un "precio que valdría la pena pagar".

En unas declaraciones a la cadena Sky News, Hague dijo que la Unión Europea (UE), EEUU y otros países aliados pueden establecer más prohibiciones de viajes de rusos y la congelación de activos, en respuesta al comportamiento agresivo de Moscú en Ucrania.

Al referirse a las sanciones, el jefe de la diplomacia británica señaló que "cuantos más nombres añadimos a la lista, más afectará la economía rusa. Pero también estamos trabajando en medidas de mayor alcance, como sanciones económicas, comerciales y financieras".

"Por supuesto que siempre hemos tenido esperanza de no tener que llevar adelante esas cosas", agregó Hague, quien insistió en que las medidas pueden aplicarse si "Rusia continúa la escalada de la crisis".

"Sería un precio que valdría la pena pagar si la situación continúa deteriorándose", reiteró.

El titular del Foreign Office criticó el comportamiento "agresivo" de Rusia al invadir otro país europeo, como se ha visto con el territorio ucraniano de Crimea, anexionado por Rusia.

"La historia nos enseña que tenemos que ser firmes ante un comportamiento agresivo de un Estado a otro", agregó Hague.