• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hague: Habría sido un grave error no intentar un acuerdo con Irán

El jefe de la diplomacia británica, William Hague / Reuters

El jefe de la diplomacia británica, William Hague / Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido aseguró que "en un asunto de esta complejidad se está destinado a tener críticos y opositores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, afirmó este lunes en el Parlamento británico que habría sido un "grave error" no intentar sellar un acuerdo diplomático con Irán en materia nuclear.

"En un asunto de esta complejidad, y dado que cualquier pacto diplomático valioso implica compromisos por ambas partes, este acuerdo está destinado a tener críticos y opositores", afirmó el responsable del Foreign Office.

"Pero si no hubiéramos aprovechado la oportunidad de llegar a ese acuerdo, entonces seríamos culpables de un grave error", señaló ante los diputados el jefe de la diplomacia británica, uno de los firmantes del acuerdo que se alcanzó en Ginebra la madrugada del pasado domingo entre Irán y el llamado Grupo 5+1.

Para el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el acuerdo es un "error histórico" que, en su opinión, convierte al mundo "en lugar mucho más peligroso".

El pacto establece que Teherán congelará su programa nuclear durante seis meses mientras se continúa negociando un acuerdo definitivo.

"Estamos dispuestos a comprobar que Irán quiere actuar de buena fe, trabajar con el resto de la comunidad internacional y sumarse a los acuerdos internacionales", señaló Hague.

El ministro británico subrayó que, si bien el acuerdo alcanzado en Ginebra es "solo el principio", se trata de un paso "necesario y completamente justificado" que otorga "tiempo para negociar una solución completa".