• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hackers ligados al gobierno ruso atacaron red de la Casa Blanca

La Casa Blanca, Gobierno de Estados Unidos / Reuters

La Casa Blanca, Gobierno de Estados Unidos / Archivo

The Washington Post citó a funcionarios del gobierno –quienes prefirieron el anonimato- confirmando la información 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hackers que se cree que trabajan para el Gobierno ruso atacó recientemente redes informáticas no clasificadas de la Casa Blanca y causaron interrupciones temporales de algunos servicios, según publica hoy el diario The Washington Post.

Una fuente oficial de la Casa Blanca confirmó este martes a Efe bajo anonimato la "actividad sospechosa", detectada en una red interna de la Oficina Ejecutiva del presidente, donde trabajan los colaboradores más cercanos de Barack Obama.

De acuerdo con The Washington Post, que cita a funcionarios de la Casa Blanca también anónimos, los hackers no dañaron los sistemas informáticos de la residencia presidencial y por ahora no hay evidencias de que lograran entrar en las redes clasificadas.

"Hemos identificado actividad sospechosa en una red de la Oficina Ejecutiva del presidente que contiene información desclasificada por las agencias de inteligencia", detalló el martes a Efe la fuente oficial.

Esa oficina recibe alertas de ciberataques "a diario", añadió la misma fuente, pero cada una de ellas "se toma muy en serio", al tiempo que se efectúan con regularidad evaluaciones de seguridad.

"En este caso, hemos actuado inmediatamente para evaluar y mitigar esa actividad", precisó. El FBI, el Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) están llevando a cabo la investigación sobre el ataque, indicó The Washington Post.

El diario sostiene que informes recientes de firmas de seguridad han identificado campañas de ciberespionaje ejecutadas por hackers que se cree que trabajan para el Gobierno ruso. Entre los objetivos de esas campañas figuran la OTAN, el Gobierno de Ucrania y contratistas de defensa estadounidenses, anotó el Post.