• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hackearon la cuenta de Facebook de Colin Powell

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell | Reuters

El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell | Reuters

El responsable fue el mismo pirata informático que hace unas semanas filtró intercambios de correos electrónicos entre la familia del ex presidente George W. Bush

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuenta de Facebook del que fuera secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell fue pirateada por el mismo hacker informático que hace unas semanas filtró intercambios de correos electrónicos entre la familia del ex presidente George W. Bush, informó hoy el diario Huffington Post.

Según la publicación especializada The Smoking Gun, el ataque fue perpetrado por Guccifer, el mismo "pirata" informático que se convirtió en objeto de una investigación criminal federal después de que supuestamente accediera a las cuentas de correo electrónico de la familia Bush y publicara documentos privados, incluidas las imágenes de las pinturas de George W. Bush.

Pero a diferencia de los ataques anteriores de Guccifer, que eran intrusiones en las cuentas de correo electrónico con sus consecuentes violaciones de privacidad, la incursión en la cuenta de de Facebook de Powell fue poco más que un acto de vandalismo.

En lugar de acceder a la información privada del ex secretario de Estado, el pirata informático aprovechó la oportunidad para hacer afirmaciones sin fundamento sobre la existencia de una foto de George W. Bush "llevando una capucha del Ku Klux Klan".

Las capturas de pantalla publicadas por Guccifer también se publicaron en el propio muro del Facebook de Powell.

Con la ayuda de Facebook, Powell recuperó el control de su página en la tarde del lunes y emitió una disculpa por los "mensajes estúpidos y obscenos" escritos por el intruso.

Precisamente hoy una página web ha publicado supuesta información personal y financiera de más de una docena de famosos entre los que está la primera dama de EE UU Michelle Obama, las cantantes Beyoncé y Britney Spears y el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

El portal de internet tiene un dominio que corresponde a la extinta unión soviética, una cuenta de Twitter con caracteres cirílicos y muestra en su portada la imagen de una joven con el dedo índice en la boca como pidiendo silencio.

Los datos expuestos por los responsables de este sitio van desde la fecha de nacimiento, al número de identificación fiscal, gastos de la tarjeta de crédito, el domicilio actual así como direcciones anteriores. En algunos casos se indicó incluso el número de teléfono.