• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Habilitaron más autobuses para rutas internacionales

En el terminal de oriente esperan que 1.000 temporadistas viajen a Paraguachón y Barranquilla este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 80.000 pasajeros que se espera trasladar desde el terminal de oriente Antonio José de Sucre en temporada navideña, aproximadamente 1.000 se dirigen hacia las localidades de Paraguachón y Barranquilla en territorio colombiano. Edgar Sanabria, jefe de Operaciones de la estación, sostiene que diariamente habilitan entre 6 y 8 autobuses para cubrir los destinos internacionales.
Maletas en mano, Enigma Berríos esperó su turno para subir al bus que la llevaría a Colombia. Después de ocho años de ausencia, regresa a su país. Como ella, decenas de usuarios colmaban las rampas cargando pesados equipajes, hacia los andenes 48 y 49, de donde salían las unidades habilitadas.
Con la emoción a flor de piel, Berríos contaba las horas para volver a Barranquilla. “Son muchos años sin visitar mi país, por eso estoy tan feliz de regresar y abrazar a mi familia. Quizás en 24 horas, depende de cómo esté la vía pueda llegar a mi ciudad, luego de hacer escala en Paraguachón”, afirmó la colombiana ayer, poco después de las 1:00 pm.

Reencuentro Para visitar a su madre de 86 años de edad, Doris Rodríguez compró pasaje dos días antes del viaje. “No hubo contratiempos. Compré mi pasaje tranquila y ahora me dispongo a salir con el mejor entusiasmo para ver a mi mamá que está enferma. Ella estuvo muy mal de salud hace algunos meses y ahora tengo como propósito estar con ella todas las Navidades. Quisiera traerla a Venezuela y ella dice que sí, pero luego cuando me propongo a comprar el pasaje cambia de opinión. De cualquier forma no sé cuándo regrese a Caracas, todo depende de cómo evolucione su condición”, dijo.
Vanessa Puertas, venezolana de padres colombianos, se quejó de irregularidades al momento de comprar su boleto para Barranquilla. Asegura que desde que tiene uso de razón viaja al país vecino. “Todas las navidades voy a Barranquilla y también me encuentro con este problema de sobreprecio de tickets en el terminal de oriente. Mi pasaje, que debe costar 900 bolívares, lo cancelé en 1.450 bolívares. También me parece injusto haber venido la primera semana de diciembre a reservar mi cupo y no hallar disponibilidad”.

Traslados
Edgar Sanabria, jefe de Operaciones del terminal, dijo que hasta el momento han salido 40.000 temporadistas del total de 80.000 que esperan movilizar por el éxodo navideño. “Calculamos que para este 23 de diciembre ya hayan salido 50.000 pasajeros de la estación Antonio José de Sucre. Entre los destinos más solicitados siguen estando Puerto Ordaz, San Félix, Maturín”. De acuerdo con el sondeo en las filas de usuarios, se agregan Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre.
Desde la casilla de operaciones también se indicó que en esta semana han contado con el apoyo de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas para realizar exámenes toxicológicos a los conductores del transporte colectivo.