• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Habana esconde a sus indigentes ante la llegada de Obama

De acuerdo con el portal 14ymedio, desde hace varios días, brigadas del Ministerio de Salud Pública están internando los mendigos de la ciudad en instalaciones sanitarias para retirarlos de la vía pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a La Habana, el gobierno cubano ha implementado una serie de acciones que incluye los arreglos en el estadio Latinoamericano, las reparaciones a las calles por donde transitará la caravana del mandatario y el retiro de los mendigos de las calles.

Y es que de acuerdo con el portal 14ymedio, desde hace varios días, brigadas del Ministerio de Salud Pública están internando los mendigos de la ciudad en instalaciones sanitarias para retirarlos de la vía pública.

Nancy Navarro, enfermera del Policlínico Docente 1ro de Enero en el municipio Playa, relató que hubo una reunión en su centro de trabajo para preparar un censo de las personas que deambulan por la ciudad. Incluyendo pues una evaluación por parte de profesionales especializados en salud mental,  encargados de recoger a los mendigos, "en la calle o incluso en su vivienda".

Por su parte, una doctora del Centro de Salud la Quinta Canaria, en el municipio Arroyo Naranjo, aseguró que en ese lugar "se internará a las personas de la tercera edad que deambulan por las calles de varios municipios de La Habana".

"Nos cuesta atender a estas personas que pertenecen a nuestra posta médica, muchos son ancianos que no tienen familiares ni reciben atención de ninguna institución paralela, en realidad lo que necesitan ellos es ser internados para un mejor cuidado de su salud", agregó Yaneysi Ríos, doctora del Consultorio 14 en el municipio de Habana del Este.