• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ha-Ash vuelven con sus sueños "hechos realidad" al Auditorio Nacional mexicano

El Dúo Ha-Ash se presentará el 21 de junio en el Auditorio Nacional de México / Foto: Archivo

El Dúo Ha-Ash se presentará el 21 de junio en el Auditorio Nacional de México / Foto: Archivo

"Imagínate estar un día tú y yo aquí", le dijo Hanna a Ashley hace años, en uno de los primeros conciertos a los que asistieron como público en el Auditorio Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 21 de junio será el segundo concierto de las hermanas Pérez, en la Ciudad de México, después de haber colgado el cartel de "entradas agotadas" el pasado abril del mismo año.

Sobre el escenario pondrán la energía que ya transmitieron en su trabajo más reciente, grabado en vivo en su tierra natal (Louisiana, Estados Unidos). Un álbum de 14 canciones con lo mejor de su trayectoria y temas inéditos.

Regresar a casa siempre "te ayuda a concientizar, a apreciar y agradecer", expresaron en un encuentro con la prensa las creadoras de "Perdón, perdón", quienes llevan más de una década dedicándose a lo que era su "sueño" ahora cumplido, la música.

Hecho realidad es, hasta el momento, el disco "más gratificante" de su carrera, con el que pudieron volver a pisar los escenarios donde crecieron cantando, al lado de aquellos seguidores que las han acompañado desde el principio, explicó Ashley.

El disco quería "rescatar la interpretación y la energía" del momento, más allá de la "perfección" que se persigue en los trabajos de estudio.
"Fue un proceso en el que aprendimos muchísimo", afirmó Hanna, la mayor de las hermanas, que incluso empezó a tocar la mandolina porque quería que ese sonido en específico estuviera en el disco.

Tras 14 años en el mundo de la música, ya cumplieron la que era su primera meta, "hacer música y vivir de ella", y con esta grabación, compuesta por un disco y un DVD, su objetivo es "seguir cruzando fronteras", y llegar a nuevos destinos internacionales.

"Seguirnos divirtiendo y que nuestro cuerpo aguante", bromeó Ashley.

Muy activas en redes sociales, las componentes de Ha-Ash indican que estas son el vínculo con el que llegan más fácilmente a su público, con el que viven una "retroalimentación" necesaria.

De hecho, el tercer sencillo extraído del disco, Ex de verdad, uno de los temas inéditos de la grabación, fue elegido por los propios seguidores."Se siente muy bonito que la gente sigue apostando por nuestras propias historias", comentó Hanna.

Historias que, señalan, nacen de los sentimientos de ambas, con una actitud en el momento de la composición en el que se muestran "100 % vulnerables" antes sus sentimientos.

Durante esta gira, con la que también pasarán por otros destinos nacionales como Guadalajara y Monterrey, se encuentran componiendo nuevos temas.