• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

HRW calificó de "farsa" el proceso contra María Corina Machado

 El director de la División América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco/ EFE

El director de la División América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco/ EFE

"Es muy difícil imaginar que el caso contra Machado por su supuesta participación en un plan para asesinar al presidente no sea más que una farsa", afirmó el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Human Rights Watch (HRW) calificó hoy de "farsa" el proceso abierto contra María Corina Machado, acusada de conspiración por un supuesto plan para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Es muy difícil imaginar que el caso contra Machado por su supuesta participación en un plan para asesinar al presidente no sea más que una farsa", afirmó el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en un comunicado.

"El presidente Maduro la llamó 'asesina' y el presidente de la Asamblea Nacional la acusó de borrar los correos electrónicos que parecen ser la única evidencia que los fiscales tienen en su contra", subrayó el responsable de la organización defensora de los derechos humanos.

Para Vivanco, "en un país sin una Justicia independiente, esto significa que, en la práctica, ya se ha establecido una presunción de culpabilidad".