• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guyana tolera contrabando de combustible

Autoridades de Georgetown permiten la comercialización en su país de gasolina venezolana extraída por la frontera común

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El combustible venezolano que está siendo negociado en la frontera con Guyana no se considera como ilegal, siempre y cuando los suministros se utilicen dentro de las zona fronteriza”, aseguró el Director de la Agencia de Energía de Guyana, Mahender Sharma, en un artículo en el diario guyanés Stabroek News.

Sadio Garavini, ex embajador de Venezuela en Guyana, expresó que la afirmación de Sharma demuestra un aprovechamiento y fomento del contrabando de extracción del combustible venezolano de parte de Georgetown.

El diplomático agregó que si entra en discusión la disputa entre Venezuela y Guyana por el  Esequibo, con la afirmación de Sharma Georgetown estaría aceptando que la zona fronteriza es territorio venezolano, al anunciar que la negociación ilegal de combustible es legal, pues se supondría que la gasolina estaría siendo trasladada de una zona de Venezuela a otra. “La zona en reclamación sigue estando bajo la administración de Guyana, por lo que es contrabando de combustible”, destacó.