• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guyana pedirá ayuda económica a Exxon

El ministro de la Gobernación de Guyana informó que el plan lo discutirán el presidente David Granger y Rex Tillerson, administrador principal de la petrolera, que visitará a Guyana en enero próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Guyana anunció que solicitará ayuda económica a la petrolera estadounidense Exxon Mobil para invertir en varios proyectos de infraestructura en el país, que incluyen una carretera que los conecte con Brasil.

Raphael Trotam, ministro de la Gobernación de Guyana, aseguró a periodistas locales que la propuesta forma parte de un plan de integración de construcción dirigido por la Unión de Naciones Suramericanas.

Trotman no adelantó si el presupuesto proveniente de la petrolera alcanzaría los 2 millardos de dólares, pero sí informó que el plan lo discutirán el presidente David Granger, junto con Rex Tillerson, administrador principal de la petrolera, que visitará a Guyana en enero próximo.

Parte de los fondos que el país recibiría de Exxon estarán destinados para la Universidad de Guyana y el Instituto Tecnológico de Guyana, así como para la construcción de otras carreteras en el interior del país, informó el ministro.

En mayo del año pasado, cuando la petrolera encontró un gigantesco pozo petrolero en el Esequibo, en la frontera entre Guyana y Venezuela, Granger declaró: “Hemos visto que algunas petroleras en otros países les han adelantado algún dinero para obras, pero creemos que tendremos una mejor visión cuando Exxon empiece a trabajar”.