• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guyana extraerá oro en zona en disputa

El ministro de Estado, Raphael Trotman, visitó la zona de trabajos de la mina del proyecto Aurora, acompañado por una delegación de representantes gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Guyana anunció los preparativos para emprender en septiembre dos proyectos de extracción de oro en la región 7, situada en el área del Esequibo, en el noroeste del país y cuya soberanía disputa con Venezuela.

En un comunicado el gobierno indica que el ministro de Estado, Raphael Trotman, visitó la zona de trabajos de la mina del proyecto Aurora, concedido a la compañía de origen canadiense Guyana Goldfields, que ha invertido 200 millones de dólares en la puesta en marcha del programa.

En su visita, Trotman estuvo acompañado por una delegación de representantes gubernamentales y aprovechó para conocer las instalaciones de la mina y la planta de extracción, que se calcula produzca una media de 194.000 onzas (6 toneladas) de oro en los próximos 17 años.

Se prevé que el proyecto Aurora, que emplea a 800 trabajadores, comience operaciones oficialmente el 15 de septiembre. El funcionario también visitó el proyecto minero Karouni, en la misma región 7, con una capacidad para producir 90.000 onzas de oro al año en un periodo de entre 7 y 10 años. La compañía de origen australiano Troy Resources lidera el proyecto, en el que ha invertido cerca de 100 millones de dólares y se espera comience a funcionar en septiembre.