• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guyana inició este viernes ejercicios militares en medio de disputa con Venezuela

Soldados guyaneses realizando prácticas

Soldados guyaneses realizando prácticas

Los ejercicios se realizan días después de que el presidente del país vecino, David Granger, acusó a Venezuela de desplegar tropas en una región fronteriza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guyana inició ejercicios militares en momentos en que sus relaciones con Venezuela pasan por una agria disputa fronteriza.

Cientos de soldados se alistaron el viernes en todas las bases militares antes de marchar por la capital, Georgetown, y otras ciudades cercanas. El gobierno de Guyana dijo que sus soldados también harán saltos en paracaídas fuera de la capital.

Los ejercicios se realizan días después de que el presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de desplegar tropas en una región fronteriza. Los funcionarios de Venezuela no han comentado sobre algún despliegue de sus propios soldados, excepto para decir que sus tropas estaban realizando ejercicios en el este del país.

Venezuela ha reclamado desde hace mucho alrededor de 40% del territorio de Guyana. También extendió sus reclamos marítimos después que una filial de Exxon Mobil Corp. anunció que hizo un descubrimiento significativo de petróleo frente a la costa de Guyana.