• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guyana denunció retraso en exploración de zona en disputa

“Existe cierto retroceso en la exploración de esas áreas donde hemos visto la intromisión de representantes navales venezolanos”, dijo Robert Persaud, ministro del Ambiente y Recursos Naturales de Guyana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela afecta la exploración de materia prima en la zona, denunció el ministro del Ambiente y Recursos Naturales de Guyana, Robert Persaud, reportó el diario Guyana Times.

“Existe cierto retroceso en la exploración de esas áreas donde hemos visto la intromisión de representantes navales venezolanos”, dijo Persaud.

El ministro indicó que Guyana y Venezuela serán capaces de resolver la disputa, en colaboración con la Comisión de Geología y Minas de Guyana que, según Persaud, ha intercedido a favor de las empresas afectadas que esperan seguir con las  exploraciones..

“Guyana quiere diferenciar la reclamación territorial del Esequibo y la delimitación de las aguas cuando la ley establece que la tierra domina el mar”, señaló Jorge Luis Fugett,  miembro de la organización Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo.

En octubre de 2013 hubo un impasse luego de que la Armada de Venezuela incautó el barco Teknik Perdana que estaba en las aguas en disputa por una concesión que Guyana otorgó a la petrolera Anadarko de Estados Unidos.