• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guinea pagará 10.000 dólares a familias de trabajadores de salud muertos por ébola

El ébola ha matado a mies de personas en África/ EFE

El ébola ha causado miles de muertes en África/ EFE

Para pedir el pago, los parientes tendrán que presentar los certificados de defunción expedidos por los hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Guinea Conakry indemnizará con 10.000 dólares a las familias de los profesionales de la salud muertos por ébola tras contagiarse en los centros de tratamiento contra el virus.

Guinea cumplirá así con la promesa realizada recientemente por su presidente, Alpha Condé, según el coordinador de la lucha contra la epidemia en el país, Sakoba Keita, en declaraciones publicadas este jueves por el portal digital de noticias Guineenews. El Ejecutivo guineano "va a empezar a pagar los 10.000 dólares prometidos por el presidente de la República a los familiares de los profesionales de la sanidad muertos en el ejercicio de su oficio", indicó.

Keita instó a los parientes de las víctimas a dirigirse a su administración territorial para presentar los certificados de fallecimiento expedidos en los hospitales donde trabajaban.

Guinea es, junto a Liberia y Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por la epidemia de ébola, que ya ha causado más de 4.500 muertos, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud.