• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guía para no perderte la última película de Star Wars

La presentación del tráiler de The Force Awakens ha causado revuelo entre los fanáticos

La presentación del tráiler de The Force Awakens ha causado revuelo entre los fanáticos

Recuerda a cada uno de los personajes de la saga para que estes atento a la nueva entrega, The Force Awakens

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars es una saga que tiene demasiados años como para no perderte. Abarca hasta ahora dos generaciones y en el reciente teaser de The Force Awakens amenaza con seducir a una tercera generación de fanáticos que han crecido con las historias de sus padres y abuelos sobre la fuerza y lo que rodea el origen de Luke Skywalker.

Hoy la presentación del tráiler de The Force Awakens ha causado revuelo entre los fanáticos por la presencia de elementos clásicos y guiños a la saga original de Star Wars (como la presencia de Harrison Ford y Chewbacca). Sin embargo, lo impactante de este tráiler ha llegado también a quienes no han sido aún iniciados en este universo.

Aquí una guía para que no te la pierdas: 

DARTH SIDIOUS / EL EMPERADOR ( Ian McDiarmid)
Nació como Sheev Palpatine y fue senador de Naboo. En Star Wars cada planeta era representado por senadores en un Senado Galáctico y liderados por un canciller. Con intrigas políticas, Palpatine se volvió canciller y uno de sus discípulos creó una federación de sistemas planetarios independientes con el que la República entró en guerra.
En medio de todo eso, Darth Sidious fingió una rebelión Jedi e hizo que estos sean casi exterminados, creando el Imperio Galáctico con él como emperador.
Es asesinado por Darth Vader, quien se rebela a su maestro.

DARTH VADER / ANAKIN SKYWALKER (Jake Lloyd / Hayden Christensen / David Prowse / Sebastian Shaw )
Nació como Anakin Skywalker y fue reclutado desde niño por los Jedi debido a su gran potencial para usar La Fuerza (un campo de energía metafísico que está presente en cada cosa que existe). Ya de adolescente se mostraba díscolo y fue seducido por el "lado oscuro", asesinando caballeros Jedi y convirtiéndose en el más poderoso general del Imperio Galáctico: Darth Vader.
Cuando aún se llamaba Anakin Skywalker se casó con la princesa Padme Amidala con la que tuvo dos hijos (Luke y Leia).
Como Darth Vader asesinó a Obi Wan Kenobi y se enfrentó a Luke, revelándole que era su padre. Muere al defenderlo del emperador, una vez que se redime.

OBI WAN KENOBI (Ewan McGregor / Alec Guinness)
Es un caballero de la orden Jedi que entrena a Anakin Skywalker sin poder evitar que este caiga al lado oscuro. Al enfrentarse a él le causa las graves heridas que lo terminan convirtiendo en Darth Vader. Años después, vive como un hermitaño que conoce a Luke Skywalker y a quien entrena. Muere asesinado por Darth Vader.

LUKE SKYWALKER (Mark Hamill)
El hijo de Anakin Skywalker / Darth Vader. Él aparece en la saga pensando que Vader había asesinado a su padre y buscaba cobrar venganza. Fue entrenado como Caballero Jedi por Obi Wan Kenobi y luego por el maestro Yoda. Fue piloto de la Alianza Rebelde y luego descubrió que era hermano de la princesa Leia. Finalmente, se enfrenta a su padre y logra redimirlo cuando este mata al Emperador. Ahora aparecerá en el filme ambientado a 30 años del final de la saga.

HAN SOLO (Harrison Ford)
en la saga de los años 80 era un ex soldado del Imperio Galáctico devenido en contrabandista a quien Luke contrata para que lo ayude. Inicialmente no se pensaba involucrar en la resistencia pero acabó haciéndolo. En el proceso, no solo se convirtió, junto a su fiel amigo Chewacca, en un destacado soldado: se terminó casando con la princesa Leia. Apareció en el tráiler de la nueva película como lo ves en esta foto.

LEIA ORGANA (Carrie Fisher)
Creció como princesa en el planeta Alderaan, a cuyos reyes la entregó Obi Wan Kenobi al poco tiempo de nacida. Creció como lideresa de la resistencia al Imperio Galáctico y, finalmente, se casó con Han Solo.

CHEWBACCA (Peter Mayhew)
Chewbacca pertenece a una especie de peludos humanoides llamados wookies que habitaban en el planeta Kashyyyk. Ellos viven cientos de años, por lo que se explica que haya conocido a los Jedi de la época de Anakin Skywalker y además sea amigo de Han Solo. Justamente, su amistad con Solo parte de que 'Chewie' fue capturado por el imperio Galáctico como miembro de la resistencia y condenado a muerte. Han Solo lo ayudó a escapar, convirtiéndose en un renegado. Por esa deuda de vida, el wookie lo acompaña a donde va. En la foto aparece el actor que lo personifica

C-3PO (Anthony Daniels)
Es un androide de protocolo al servicio de la princesa Leia y construido por Anakin Skywalker cuando era niño. Después de que este se convierte en Darth Vader, C-3PO es entregado a los gobernantes de Alderaan junto a Leia y se le borra la memoria para que no reconozca a los Jedi.

R2-D2 (Kenny Baker)
Es un droide astromecánico al servicio de la princesa Padme que luego es heredado a Leia. Ayuda también a Anakin y a Luke cuando estos son pilotos de combate.