• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guevara: El gobierno comienza en navidad una nueva etapa de persecución

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Foto: Voluntad Popular

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Foto: Voluntad Popular

El dirigente del partido naranja indicó que el proceso que se pretende abrir contra la dirigente Gaby Arellano es evidencia de las intenciones del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció la nueva acción que pretende imponer el gobierno durante el receso decembrino, que incluye una oleada de represión y persecución contra los líderes de la Alternativa Democrática para cerrar el año.

Entre los dirigentes acosados, aparte de Guevara,  estarían la dirigente estudiantil Gaby Arellano, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Leopoldo López, quien se mantiene injustamente privado de libertad en Ramo Verde.

 “Desde Voluntad Popular este debería ser el último pronunciamiento del año y generalmente los partidos políticos acostumbramos a dar un balance de lo que ocurrió y las perspectivas de lo que viene. Sin embargo, esta no es la ocasión, porque en estas dos semanas que quedan puede venir una arremetida muy importante de parte del régimen. Hoy queremos alertar a la población en general sobre una intención de radicalizar el proceso de represión durante estas semanas que quedan del año, aprovechando las vacaciones de navidad”.

Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales del partido Ismael León y Adriana Pichardo, informó que el próximo viernes 26 de diciembre fue citada Gaby Arellano para comparecer en calidad de imputada ante la Fiscalía a las 10:00 am por el presunto delito de conspiración.

“El 26 de diciembre imputan a Gaby Arellano por el mismo delito y caso de lo que está planteado para María Corina Machado. El periodista de Últimas Noticias Wilmer Poleo, es el único que ha publicado este informe, un expediente al que los abogados no tienen acceso, pero el sí, Poleo ha publicado en su cuenta de twitter que vendría también la imputación de Leopoldo López en primer lugar, María Corina Machado en segundo, Gaby Arellano en tercero, mi persona de cuarto, Julio Borges de quinto y Antonio Ledezma de sexto por el caso de los civiles”.

Para el dirigente no es primera vez que el gobierno aprovecha la época decembrina para accionar de esta manera.

“Obviamente esto forma parte de la estrategia del miedo y la represión, no tiene ningún tipo de sentido las denuncias que puedan estar realizando. De lo poco que conocemos del informe es lo que está planteado en el Últimas Noticias, ahí se ven unos temas insólitos y fantasiosos de lo implica este supuesto tema de conspiración en el cual meten desde Mickey Mouse, hasta el Pato Donald en lo que es este caso de conspiración”.

 

Control en los Poderes Públicos: temor al pueblo

 

Guevara también advirtió de la intención de generar y perpetuar la hegemonía de los Poderes Públicos a través de un torcimiento constitucional en cuanto al tema de la renovación de los Poderes Públicos.

“Se están planteando 3 temas muy concretos, lo que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Poder Moral y para los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La Constitución es muy clara en cada uno de estos casos, establece que en caso de no darse el consenso de las dos terceras partes para el tema del Poder Moral debería ir a consulta pública y en el caso del CNE establece la obligatoriedad que debe darse con acuerdos. El precedente está al no darse un acuerdo, ellos querían llevarlo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aplicar una correlación de fuerza en la que efectivamente no estaría ajustada a lo que es la Constitución. Esto no tiene que ver con cuántos tiene el oficialismo y cuántos la oposición, esto se trata de la independencia. Si un militante de Voluntad Popular es postulado no debería ser aceptado así como un militante cercano al partido de gobierno porque la Constitución es muy clara”.

En cuanto al poder electoral, Guevara recordó lo planteado a UNASUR en el dialogo, donde se acordó la elección de los miembros del CNE se diera en la Asamblea Nacional.

“Nosotros no fuimos para ese dialogo porque sabíamos que no había voluntad real de generar ningún compromiso. De mandar eso al TSJ el gobierno estaría incumpliendo con un acuerdo internacional, así como lo hizo con Naciones Unidas también lo está haciendo con UNASUR, ellos no han cumplido ninguno de los compromisos políticos, que por cierto, también incumplieron el compromiso político de reconteo y condiciones que pedía la oposición en el pasado 14 de abril. Lo que reafirma el carácter poco serio de quienes hoy en día nos están gobernando”.

Afirmó que el 70% de los venezolanos cree que el socialismo del siglo XXI no resolverá los problemas del país y más 65% cree que el Estado comunal es un fracaso y no debe ser implantando en Venezuela.

“La idea de la revolución fracasó y si una idea perece lo que viene es palo abajo el poder. Estamos en momentos de cambio, no tenemos ninguna duda que esta crisis nos va llevar a #LaMejorVzla. El régimen puede estar dando las últimas patadas de ahogado y llevarse las poquitas libertades que quedan en Venezuela. A los funcionarios públicos, específicamente a los fiscales, jueces y Guardias Nacionales, tengan claro que los crímenes de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y no limita fronteras. Lo que pasa en estos casos, es que los arriba negocian y a usted lo van dejar guindando, no caigan en el juego de la obediencia ciega y cumpla la Constitución”.

Con información de Voluntad Popular