• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guerra por Twitter entre Clinton y Trump

Donald Trump y Hillary Clinton/ Foto: Archivo

Donald Trump y Hillary Clinton/ Foto: Archivo

Hillary Clinton y Donald Trump intercambiaron palabras a través de sus cuentas en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidata virtual a la Presidencia de EE UU por el partido demócrata, Hillary Clinton, pidió hoy al magnate Donald Trump, candidato del Partido Republicano, que borre su cuenta de la red social Twitter.

Trump comenzó el intercambio al criticar el apoyo del actual presidente, Barack Obama, a la nominada, al decir "Obama acaba de dar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere cuatro años más de presidencia, pero nadie más los quiere". La  candidata respondió con solo tres palabras: “Borra tu cuenta”.

La respuesta de la antigua Secretaria de Estado de EE UU causó furor en la Web, con más de 200 mil retuits hasta el momento.

Poco después, Donald Trump le preguntó “¿Cuánto tiempo le tomó a tu equipo de 823 personas responderme así, y dónde están los 33000 correos que borraste?”. Todavía no hay una respuesta a esto por parte de Clinton y su equipo.

Hillary Clinton hizo historia el martes pasado, al ser la primera mujer en  obtener los suficientes delegados para declararse la candidata a la presidencia por uno de los grandes partidos de EE UU, en su caso, el demócrata.