• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guatemala registró 416 casos de abusos sexuales en menores de edad en lo que va de 2013

egún las estadísticas de la institución, en el departamento de Guatemala, que incluye la capital, se registró la mayor cantidad de denuncias (141)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 416 casos de abusos sexuales en niñas y adolescentes se registraron en Guatemala durante el primer semestre de 2013, según un informe divulgado hoy por la Procuraduría de Derechos Humanos.


Según las estadísticas de la institución, en el departamento de Guatemala, que incluye la capital, se registró la mayor cantidad de denuncias (141).

Por detrás se ubican el departamento norteño de Alta Verapaz, con 39; Suchitepéquez, en la costa sur, con 34; Chimaltenango (oeste) con 22, y Quiché (noroeste) 20.

Los otros 160 casos de abusos sexuales ocurrieron en diferentes comunidades del interior del país, de acuerdo con la Procuraduría, que no da cuenta de los casos que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Un informe presentado a principios de julio por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señala que las denuncias por delitos sexuales contra mujeres y hombres en Guatemala aumentaron en casi 6 por ciento durante el primer semestre de 2013 con relación al mismo período del año pasado.

Entre enero y junio pasado se registraron 2.701 denuncias de agresiones sexuales, contra las 2.549 de los seis primeros meses de 2012.

El informe del GAM da cuenta de que en el departamento de Guatemala es donde se registraron más denuncias, con un total de 980 casos.