• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guatemala a la espera de vicepresidente

El congreso guatemalteco aún no decide quién sustituirá a Roxana Baldetti, quien dimitió por estar involucrada en un caso de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la dimisión, el viernes pasado, de Roxana Baldetti, a la Vicepresidencia de Guatemala por estar involucrada en un caso de corrupción, el país centroamericano está a la expectativa de conocer quién asumirá el cargo. Al cierre de esta edición, el Congreso de Guatemala aún no tomaba una decisión al respecto.

El presidente de la república, Otto Pérez Molina, presentó el lunes pasado la terna, compuesta por los tres candidatos elegidos para ocupar la Vicepresidencia. Carlos Francisco Contreras, actual ministro de Trabajo; Adela Camacho de Torrebiarte, comisionaria de la Presidencia para la Reforma Policial y Adrián Zapata, secretario ejecutivo del Gabinete de Desarrollo Rural.

Luego de conocer esta lista, el presidente del Órgano Legislativo, Luis Armando Rabbé Tejada, convocó para ayer a las 2:00 pm, hora local, a los diputados del Congreso, para continuar con "la Sesión Ordinaria declarada permanente", durante la que sería electo el nuevo vicepresidente.