• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guatemala condenó a nicaragüense a 108 años de prisión

El hombre está acusado de liderar una banda que secuestraba y violaba mujeres en el sur de la capital guatemalteca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nicaragüense acusado de liderar una banda que secuestraba y violaba mujeres en la capital guatemalteca fue condenado a 108 años de prisión por la Justicia de Guatemala, informó hoy el Organismo Judicial.

Se trata del nicaragüense Javier Alexander González, condenado por el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo por los delitos de asociación ilícita, secuestro y agresiones sexuales.

Aunque la sentencia por esos tres delitos suma 108 años, en la práctica el condenado pasará un máximo de 50 años de prisión, según lo previsto en la ley guatemalteca.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, González, alias el "Nica", dirigió el secuestro y la violación de 18 guatemaltecas entre marzo y mayo de 2012.

Los otros 18 integrantes de la banda, todos guatemaltecos, fueron sentenciados a entre 6 y 70 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, secuestro, violación y robo agravado.

De acuerdo a la información judicial, el grupo criminal se dedicaba a secuestrar y a violar mujeres en la calzada Roosevelt, en el sur de la capital.