• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guatemala brindará alimentos a más de 16.000 familias pobres

Las familias beneficiadas residen en comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché (norte), Totonicapán y Huehuetenango (oeste), El Progreso, Zacapa y Chiquimula (este)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Guatemala brindará asistencia alimentaria a unas 16.096 familias de agricultores que perdieron sus cultivos por fenómenos climáticos que han afectado el país este año, informó una fuente oficial.
El ministro de Agricultura, Élmer López, dijo a periodistas que hasta un 30% de los sembradíos podrían resultar afectados en lo que resta del 2013 por este tipo de fenómenos, como sequías y fuertes lluvias.
López aseguró que al menos un 2% de la producción nacional ha sufrido alguna consecuencia por los factores climaticos, por lo cual el gobierno invertirá unos 8,4 millones de dólares para la compra de alimentos que comenzarán a ser entregados a partir de la tercera semana de septiembre.
Las familias beneficiadas residen en comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché (norte), Totonicapán y Huehuetenango (oeste), El Progreso, Zacapa y Chiquimula (este).
Esta será la segunda entrega este año de asistencia alimentaria. Durante la primera fueron atendidas 31.000 familias y una tercera entrega está prevista para octubre próximo.
Datos oficiales indican que el 53% de los 15 millones de habitantes en Guatemala viven en pobreza y un 13% en extrema pobreza.