• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guaros no sufrió para defender la punta de la Occidental frente a Cocodrilos

Echenique no tuvo un rival que lo detuviera en la pintura/ Foto: AVS Photo Report

Echenique no tuvo un rival que lo detuviera en la pintura/ Foto: AVS Photo Report

Crepusculares desplegaron efectivas embestidas y anularon a Carl Elliott para triunfar (91-78) en el Parque Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué puede ocurrir cuando es anulado Carl Elliott, el máximo anotador de la temporada de Cocodrilos de Caracas? Pues es posible que los saurios puedan sucumbir. Anoche, Guaros de Lara borró al piloto estadounidense del tabloncillo del Parque Naciones Unidas, pero eso solo resultó un elemento más para la victoria crepuscular (91-78).

Los barquisimetanos desplegaron un férreo ataque colectivo. No en balde, seis jugadores del conjunto culminaron el partido con doble dígitos de puntos. Las efectivas embestidas, aunadas al hermetismo defensivo, que limitó a solo nueve unidades a Elliott, fue la nomenclatura del triunfo.

Si bien ambos quintetos ya tienen en sus alforjas los boletos para los playoffs, el resultado del encuentro significó mucho: Guaros evitó que los capitalinos lo igualaran en el primer puesto de la División Occidental de la LPB.

No hubo que esperar mucho para visualizar que el partido no sería una oda a la paridad. Crepusculares se adueñaron del balón y anotaron 22 puntos en el primer cuarto, por 17 de Cocodrilos. Damien Wilkins fue la pieza de Lara que marcó la diferencia en la instancia.

Los vientos no cambiaron en el segundo período. 19 unidades de los dirigidos por el técnico argentino de Néstor García por una decena de la tropa de Néstor Salazar, pusieron más claras las cosas. La victoria de Guaros era inminente.

Saurios tomaron un respiro en el tercer cuarto, que terminó igualado a 28 tantos, y abrieron los ojos en el último parcial, el cual culminó a favor de su causa 23-22. Pero era tarde. Gregory Echenique ya había dado la estocada. El centro fue el máximo anotador del partido con 20 papeletas.

“Pude ayudar mucho en la segunda parte porque los muchachos me habilitaron balones. No es fácil jugar acá (en Caracas) y menos ganar”, le declaró el fornido central a los medios presentes

Hoy, a las 6:00 pm, ambas divisas se volverán a medir para bajar el telón de la serie.

Por su parte, Guaiqueríes doblegó a Marinos (92-83), Toros venció a Gaiteros (106-101), Gigantes se impuso sobre Trotamundos (84-82) y Panteras sorprendió a Bucaneros (87-84).