• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guardiola apoya unas elecciones para la independencia de Cataluña

Guardiola cierra el vídeo con una alocución también en inglés subtitulado en inglés señalando que hay "una gran mayoría" de gente que quiere votar/ Captura de pantalla

Guardiola cierra el vídeo con una alocución también en inglés subtitulado en inglés señalando que hay "una gran mayoría" de gente que quiere votar/ Captura de pantalla

El exentrenador del Barcelona protagoniza el último comercial de la campaña en defensa del referéndum del 9-N

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extécnico del Barcelona, y actual entrenador del Bayern de Múnich, ha utilizado su imagen para pedir una votación por la independencia de Cataluña. El el vídeo, en inglés subtitulado, Pep Guardiola asegura que "la máxima expresión de la democracia" debe ser "votar en el referéndum", según informa el portal web español El Mundo.

Guardiola ha entrado en la campaña de promoción de la consulta del 9N a través de su participación en un comercial de la web Catalonia Votes, una de las numerosas plataformas del movimiento independentista para dar a conocer sus reivindicaciones en la esfera internacional.

El vídeo recoge en una secuencia el trayecto que hace una ciudadana, una supuesta 'Señora García" que interpreta la actriz Mon Plans, sale del coche y se dirige a un colegio electoral para depositar su voto en una urna.

Su recorrido, que pasa por delante de una sucursal de Bankia, es narrado por una voz en off en inglés como si se tratara de una jugada de fútbol camino del gol, que es la votación en sí.

Guardiola cierra el vídeo con una alocución también en inglés subtitulado en inglés señalando que hay "una gran mayoría" de gente que quiere votar.