• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guardia Nacional confiscó 548 kilos de cocaína en Zulia

El decomiso se realizó el pasado lunes en horas de la madrugada en el punto de control en el kilómetro 52 del estado, donde se detuvo el vehículo que trasladaba la droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional (GN) confiscó, en el estado Zulia, 548 kilos de cocaína en un camión tipo cisterna, que se utiliza para transportar combustible.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el comandante general de la GN, Justo Noguera Pietri y del jefe de Comando de Operaciones de la GNB, Antonio Benavides, desde el Comando Regional número 3 (Core3), ubicado al norte de la capital zuliana.

El decomiso se realizó el pasado lunes en horas de la madrugada por efectivos de la GNB, en el punto de control en el kilómetro 52 del estado, donde luego de realizar la inspección al vehículo se constató un compartimiento de forma oculta con varios sacos de color blanco de material sintético y dentro de éstos 25 panelas de presunta cocaína.

Refirió que el vehículo tenía como ruta Maracaibo, estado Zulia - Puerto Cumarebo, estado Falcón y era conducido por el ciudadano José Javier Molina, de nacionalidad venezolana, quien estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Maracay, estado Aragua.

Noguera Petit informó que gracias a las labores de inteligencia, que se llevan adelante desde la semana pasada, se han incautado en todo el país 999 kilos de cocaína.

Asimismo detalló que en Apure se retuvieron 333 kilos de marihuana, en Táchira, 96 kilos y en Anzoátegui, sector Clarines, otros 41 kilos.

Igualmente dio a conocer que se ha realizado retenciones de armas, así como la detección de personas solicitadas en distintos tribunales del país.