• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guardia Costera italiana salva a casi 10.000 inmigrantes los últimos días

Un grupo de inmigrantes rescatado por la embarcación RBD llega al puerto de Corigliano Calabro/ EFE

Un grupo de inmigrantes rescatado por la embarcación RBD llega al puerto de Corigliano Calabro/ EFE

En total, la Guardia Costera alertó de que en los últimos días han llegado a Italia en estas naves de salvamento casi 10.000 inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera italiana socorrió ayer a 1.511 inmigrantes en las aguas del mar Mediterráneo mientras intentaban acceder a Italia, una cifra que se suma a los 8.480 salvados en los días anteriores, informó hoy en un comunicado.

En total, la Guardia Costera alertó de que en los últimos días han llegado a Italia en estas naves de salvamento casi 10.000 inmigrantes.

Los 1.511 rescatados en la jornada del 14 de abril fueron salvados en el mar Mediterráneo en 12 operaciones distintas coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma.

En estas operaciones desarrolladas por la Guardia Costera también han colaborado la Guardia de Finanza y la Marina Militar italiana.

La organización Save the Children informó ayer de que cerca de 400 inmigrantes están desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 150 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.

La organización advirtió de que entre las víctimas habría "muchos jóvenes, probablemente menores", aunque no precisó cifras, y explicó que según los supervivientes "el naufragio se habría producido 24 horas después" de que la nave en la que viajaban partiera con destino a Italia desde las costas de Libia.

En el comunicado, subrayó que "el creciente número de muertes en el mar (Mediterráneo) plantea, no sólo a Italia, sino a toda la Unión Europea (UE) y sus miembros, el deber de responder con un dispositivo de búsqueda y rescate en el mar capaz de lidiar con esta situación", un sistema, que apuntó, "hasta la fecha no existe".

También hoy la ONG Human Rights Watch (HRW) denunció lo que consideró "intolerable pasividad" de la UE ante la llegada de inmigrantes y la muerte de cientos de ellos a propósito de esta última tragedia en el Mediterráneo.