• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Guardacostas repatrían a 37 cubanos que trataban de llegar a Florida

Balseros cubanos intentan llegar a Estados Unidos/ Archivo

Balseros cubanos intentan llegar a Estados Unidos/ Archivo

La Guardia Costera devolvió a 37 cubanos que trataron de llegar a Estados Unidos en balsas provenientes de la isla de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los guardacostas estadounidenses anunciaron hoy la repatriación de 37 cubanos que trataban de alcanzar las costas de Florida en cuatro embarcaciones diferentes y que fueron enviados de vuelta a Bahía de Cabañas (Cuba).

La Guardia Costera detalló que todos ellos fueron "interceptados" entre el 26 y el 29 de junio durante turnos de vigilancia rutinarios, y que, como se procede en estos casos, todos recibieron agua, comida, atención médica básica y cobijo hasta el momento de su deportación.

"Las operaciones en materia migratoria son únicas, en el sentido de que son operaciones de mantenimiento de la ley y al mismo tiempo misiones para salvar vidas", explicó en un comunicado el teniente comandante Craig Allen.

En ese sentido, apuntó que "nuestra prioridad cuando llegamos al lugar es dar a todo el mundo chalecos salvavidas y tratar de mantener estable su embarcación hasta que puedan ser evacuados de una manera segura".