• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Protestan en Brasil en contra del gobierno de Rousseff

Parte de los manifestantes demandaron en Sao Paulo una "intervención militar" para sacar al Partido de los Trabajadores de Rousseff del Gobiern /EFE

Parte de los manifestantes demandaron en Sao Paulo una "intervención militar" para sacar al Partido de los Trabajadores de Rousseff del Gobiern /EFE

La manifestación más numerosa ocurrió en Sao Paulo, donde se concentraron cerca de 10.000 personas en la avenida Paulista, principal arteria de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de grupos de derecha protestaron este sábado en varias ciudades de Brasil en contra del gobierno, de la corrupción y en demanda de un proceso de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff.

La manifestación más numerosa ocurrió en Sao Paulo, donde se concentraron cerca de 10.000 personas en la avenida Paulista, principal arteria de la ciudad, según cálculos de la Policía Militarizada.

Parte de los manifestantes demandaron en Sao Paulo una "intervención militar" para sacar al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff del Gobierno.

En Río de Janeiro un centenar de personas se congregó en la avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana, liderados por el diputado derechista Jair Bolsonaro.

En las manifestaciones se corearon consignas contra el PT, que fue directamente responsabilizado por el escándalo de corrupción de grandes proporciones que la Policía está investigando en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Algunos manifestantes portaban pancartas pidiendo la destitución de Rousseff y sugiriendo que se cometió un "fraude" en las elecciones de octubre, que la actual mandataria ganó por un estrecho margen sobre el opositor Aécio Neves, quien reconoció su derrota rápidamente y no ha cuestionado el resultado.

Las manifestaciones fueron convocadas en una veintena de ciudades coincidiendo con la conmemoración del Día de la Proclamación de la República, que se celebra hoy, aunque hace dos semanas se registraron protestas en la misma línea.

El pasado jueves cerca de 15.000 militantes de movimientos sociales de izquierda y sindicalistas se manifestaron en Sao Paulo defendiendo consignas de Rousseff y "en contra de la derecha".

El resultado de las elecciones del pasado 26 de octubre fue el más ajustado de la reciente historia democrática de Brasil y Rousseff se impuso con 51,63 % de los votos frente a 48,37 % de Neves.