• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Grupo de estudio sobre espionaje entregó informe a Obama

Foto de la fachada de la NSA, tomada en 2007 | Foto AP

Foto de la fachada de la NSA, tomada en 2007 | Foto AP

El documento contiene más de 40 recomendaciones que la Presidencia estadounidense examinará, explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Caitlin Hayden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudio encargado de investigar las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos reveladas por el analista de inteligencia Edward Snowden entregó su informe al presidente Barack Obama este viernes, informó la Casa Blanca.

El documento contiene más de 40 recomendaciones que la Presidencia estadounidense examinará, explicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Caitlin Hayden, quien agregó que en enero Obama pronunciará un discurso sobre la regulación de los programas de vigilancia.

Según informaciones periodísticas, el informe del grupo, integrado por cinco personas, recomienda que los programas de vigilancia de la NSA sean mantenidos pero incorporándoles medidas de protección de la vida privada.

El diario The New York Times indicó que una de las recomendaciones consiste en difundir públicamente nuevas medidas de protección para los residentes extranjeros cuando sus conversaciones telefónicas o en Internet sean controladas por la NSA.

Las pistas reveladas por la prensa no satisfacen a las organizaciones de defensa de las libertades individuales, que han protestado contra los programas de vigilancia de la NSA revelados por el excontratista de esa agencia, actualmente refugiado en Rusia.