• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Greenpeace reclama héroes para exigir a Peña Nieto protección ambiental

La compañía peor evaluada y ocupando el último lugar del ranking es Research In Motion (RIM)

Foto: EFE / archivo

La activista exhortó a los ciudadanos a unir su voz para exigir al mandatario que impulse leyes "encaminadas a proteger los recursos naturales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Greenpeace exhortó hoy a los mexicanos a convertirse en héroes para defender el medioambiente, al considerar que el Gobierno nacional está a punto de abrir las puertas para una "devastación" sin precedentes en el país.

Un día después del lanzamiento de la campaña "Tiempo de Héroes", 2.600 ciudadanos ya han enviado cartas al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con peticiones específicas, dijo hoy a Efe la portavoz de esta iniciativa, Silvia Díaz.

"Es una cifra muy buena", afirmó la activista, quien espera alcanzar en los tres meses que durará la campaña niveles "muy altos de participación en un momento crucial", toda vez que se aprobarán reformas que pueden "representar el mayor retroceso" en materia de medioambiente en el país.

Explicó que la campaña nació de la preocupación ante "los últimos desastres ambientales" registrados en el país y de la aprobación de reformas como la energética, que promueve los combustibles fósiles como los hidrocarburos, pese al potencial de México en energías renovables.

Con un nuevo grupo de reformas, "Peña Nieto está a punto de abrir las puertas para que la devastación ambiental adquiera magnitudes nunca antes vistas en nuestro país y nos coloque en un punto de no retorno con consecuencias negativas para la biodiversidad, los ecosistemas y la gente", señaló.

Por ello, la activista exhortó a los ciudadanos a unir su voz para exigir al mandatario que impulse leyes "encaminadas a proteger los recursos naturales y a garantizar los derechos humanos básicos de mexicanos", como el acceso al agua.

La organización recordó que el Ejecutivo presentará en el actual periodo de sesiones legislativas, que concluye en diciembre próximo, una nueva batería de reformas, entre ellas al campo y a la Ley de Aguas Nacionales.

Greenpeace pide que su contenido esté dirigido a la protección del medioambiente y no a "facilitar la explotación de los recursos naturales, en particular los no renovables como los hidrocarburos".

La campaña pide a los mexicanos ingresar a www.tiempodeheroes.mx y enviar al presidente una carta con demandas como eliminar la energía nuclear o la técnica de explotación de hidrocarburos conocida como fractura hidráulica, "ya que no son limpias y sí son peligrosas".

El objetivo, dijo, es que los ciudadanos se unan para defender el campo mexicano", los cuerpos de agua, los bosques y "detener el cambio climático luchando por energías renovables", si bien el Gobierno mexicano sostiene que sus reformas van en ese sentido.