• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Grecia realizará primera reubicación de refugiados

Aproximadamente 218.000 inmigrantes llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo solo en el mes de octubre, más que en todo 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Grecia anunció ayer que mañana llevará a cabo la primera reubicación de 30 refugiados sirios e iraquíes que dejarán el país para trasladarse a Luxemburgo.

Los refugiados desembarcaron recientemente en la isla griega de Lesbos, una de las más afectadas por la llegada diaria de embarcaciones, y entre ellos hay familias con niños y menores con discapacidad. Todos ellos han sido registrados por la policía griega y han solicitado asilo político.

Bélgica, Francia, Alemania, Chipre, Lituania y Finlandia son los otros países que participan en este programa de reubicación.

El Ministerio de Migración calificó de negativo que tan solo siete países de la Unión Europea se hayan sumado a la iniciativa y consideró que la reubicación debería aplicarse de forma proporcional a todos los Estados miembros.

Amnistía Internacional denunció ayer que mientras la UE y Grecia siguen de “brazos cruzados o encerrados en consejos ineficientes, decenas de vidas se pierden cada día en el mar Egeo”.

Más de 218.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa cruzando el Mediterráneo solamente en el mes de octubre, más que en todo 2014, indicó.