• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Grecia necesitará más de 10.000 millones de euros en ayuda a partir de 2015

Huelga general en Grecia / EFE

Huelga general en Grecia | EFE

Esto según un estudio del Instituto alemán de Investigación Económica. Además, el FMI fijó en un análisis que el país tendrá que hacer frente a un agujero financiero bruto de casi US$ 61.600 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo a los análisis entregados por el Instituto alemán de Investigación Económica (DIW), Grecia necesitará más de 10.000 millones de euros en nuevas ayudas en los próximos años.

"No hay duda alguna de que Grecia necesitará un nuevo paquete de ayuda en 2014. Los griegos necesitarán aún ayuda después de 2015 y será notablemente superior a los 10.000 millones de euros estimados hasta el momento por el Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó el presidente del DIW, Marcel Fratzscher, en unas declaraciones publicadas en el diario alemán "Bild".

Estas declaraciones se suman a las del responsable del Mecanismo Europeo de Estabilidad del Euro (MEDE), el alemán Klaus Regling, recogidas esta semana por el diario económico alemán "Handelsblatt", donde afirmaba que es bastante probable un tercer paquete para Grecia.

"Está bastante claro que Grecia aún no puede volver a refinanciarse en los mercados con sus propios bonos", declaró Regling.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) fijó en un análisis al que fuentes extranjeras tuvieron acceso a principios de septiembre, que Grecia tendrá que hacer frente a un agujero financiero bruto de casi 47.000 millones de euros (US$ 61.600 millones) entre 2015 y 2020.

No obstante, la necesidad financiera bruta de un total de 46.800 millones de euros hasta 2020 no debe confundirse con la necesidad financiera para nuevas futuras ayudas europeas para Grecia.

Esta cantidad abarca tanto el déficit financiero estatal como la necesidad financiera a causa del vencimiento de deuda estatal y otros préstamos. A mediados del 2014 se deliberará sobre nuevas ayudas para Grecia.