• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Grecia pide ayuda a Interpol para identificar a la niña rubia griega

Las pruebas de ADN demostraron que María no es hija d la pareja que asegura que son sus padres / BBC Mundo

Las pruebas de ADN demostraron que María no es hija d la pareja que asegura que son sus padres / BBC Mundo

La comparación del perfil genético de la niña y de la base de datos mundial de Interpol no ha dado por el momento ninguna coincidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grecia ha solicitado la ayuda de Interpol para identificar a la niña rubia y de ojos verdes hallada en el domicilio de unos padres gitanos en el centro del país, indicó hoy la organización policial internacional.

Para ello, Interpol ha enviado los datos genéticos de la menor a todos sus países miembros para que sea identificada, precisó la organización en un comunicado.

"La comparación del perfil genético de la niña y de la base de datos mundial de Interpol no ha dado por el momento ninguna coincidencia", señaló.

Por ello, ha enviado los datos a sus 190 países miembros para que comparen el ADN con sus respectivas bases de datos, en lo que se conoce como una "alerta amarilla".

Las autoridades griegas pretenden determinar si la niña, conocida como María, ha sido secuestrada o víctima de las redes de tráfico de menores, precisó Interpol.

Los países miembros de la organización han sido llamados a cruzar el ADN de María con el de los niños desaparecidos.

De unos cuatro años de edad, María fue encontrada el pasado día 16 en un campamento gitano de Farsalia, en el centro de Grecia.

Además, Grecia ha pedido a Interpol información complementaria sobre Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou, la pareja de gitanos en cuyo domicilio fue encontrada la niña.

La organización ha pedido a sus países miembros cualquier tipo de información suplementaria, identidad o actividades, sobre estos dos ciudadanos, que están acusados de presunto secuestro por las autoridades helenas.