• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Granger pidió instruir a niños sobre integridad territorial

El presidente de Guyana subrayó que la Historia debe ser enseñada a los niños: “No para crear enemigos sino para fomentar el amor a nuestro país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guyana, David Granger, solicitó que los niños y estudiantes reciban instrucción sobre la historia de su país y la importancia de salvaguardar su integridad territorial.

Aseguró que si los ciudadanos tuviesen mayor conocimiento sobre las controversias territoriales por las que ha pasado el país: “Los extranjeros que claman nuestro territorio estarían menos inclinados a continuar su campaña contra Guyana”, señaló en referencia a las disputas limítrofes de Guyana con Venezuela y Surinam.

En las declaraciones publicadas por el Guyana Chronicle, el mandatario destacó que se debe mejorar la enseñanza de la Historia y la Geografía de su nación: “Al hacerlo creo que habrá un mayor entendimiento de la necesidad de proteger nuestro territorio y resistir los intentos de otros países de ocuparnos”.

Al hablar sobre la disputa fronteriza con Venezuela por la región de Esequibo, que actualmente está bajo la mediación de la Organización de Naciones Unidas, el presidente subrayó que la Historia debe ser enseñada a los niños: “No para crear enemigos sino para fomentar el amor a nuestro país”.

Sus recientes declaraciones también coinciden con el reclamo del gobierno de Surinam sobre la soberanía en la región de New River, en el sureste de Guyana. Granger ordenó hace una semana ejecutar un plan de alistamiento y reestructuración de las Fuerzas Armadas con miras a proteger el territorio de posibles amenazas a su soberanía.