• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Granada quiere sumarse al Alba

El presidente Nicolás Maduro recibió la solicitud durante su participación en la II cumbre de la Celac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su estancia en La Habana por la cumbre de la Celac para reunirse con sus homólogos de Argentina, Colombia, Cuba, Granada, Santa Lucía y Uruguay.

Maduro recibió la solicitud del primer ministro de Granada, Keith Mitchell, para que ese país se incorpore a la Alianza Bolivariana para las Américas y firmó un acuerdo con el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, en el marco de Petrocaribe.

El mandatario venezolano acordó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, implementar un plan de choque para atacar el contrabando, que será el tema de una cumbre binacional que se realizará el 6 de febrero.

Con los dignatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Uruguay, José Mujica, revisó los acuerdos bilaterales en materia energética y acordó mecanismos para que estos países contribuyan al abastecimiento de alimentos en Venezuela; mientras que con el presidente de Cuba, Raúl Castro, firmó un acuerdo para desarrollar 56 proyectos conjuntos en 2014.