• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gran tormenta de nieve causa accidentes y cancelaciones de vuelos en Canadá

El Servicio Meteorológico de Canadá ha advertido que la parte más meridional de la provincia de Ontario recibirá en las próximas horas entre 15 y 25 centímetros de nieve junto con vientos de hasta 60 kilómetros por hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gigantesca tormenta de nieve que está causando fuertes nevadas en el sureste de Canadá y parte de Estados Unidos obligó hoy a cancelar unos 400 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas.

El Servicio Meteorológico de Canadá ha advertido que la parte más meridional de la provincia de Ontario recibirá en las próximas horas entre 15 y 25 centímetros de nieve junto con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

En las provincias del Atlántico canadiense, las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora y las precipitaciones de nieve serán de hasta 40 centímetros en la provincia de Terranova y Labrador.

En las últimas horas, Ontario ha registrado ya casi 200 accidentes de tráfico debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras.

Los meteorólogos también advirtieron de que en Toronto, la principal ciudad canadiense, se registrará 25 centímetros de nieve, la mayor nevada en los últimos cinco años.

Una de las principales vías de la ciudad, la autopista Gardiner, tuvo que cerrar hoy varias de sus rampas de acceso ante el temor a que la nieve acumulada en sus pendientes provocase pequeñas avalanchas.

En Toronto, Ottawa y otras localidades del sur de Ontario, las autoridades han cancelado el servicio de autobuses escolares y la policía ha recomendado que aquellos que puedan quedarse en sus hogares eviten salir y circular en las carreteras de la provincia.