• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gran nevada en EE UU en la lista de las 10 más fuertes

El conductor de camión Mike Jock descarga sacos con una sustancia para impedir la formación de hielo en Towson, Maryland, ante la nevada que se avecina/ Foto: AP

El conductor de camión Mike Jock descarga sacos con una sustancia para impedir la formación de hielo en Towson, Maryland, ante la nevada que se avecina/ Foto: AP

La caída de nieve podría ser intensa, de entre una y tres pulgadas por hora durante 24 horas o más tiempo en la zona, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Predicciones Climatológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gran nevada que se cierne sobre el este de Estados Unidos podría incluirse entre las 10 mayores que hayan azotado la región, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La caída de nieve podría ser intensa, de entre una y tres pulgadas por hora durante 24 horas o más tiempo en la zona, dijo el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Predicciones Climatológicas.

De acuerdo con las proyecciones, la capa de nieve podría alcanzar más dos pies en Washington, entre un pie y 18 pulgadas en Filadelfia y entre siete y 11 pulgadas en Nueva York.

Kocin comparó la próxima nevada con la llamada "Snowmageddon", la primera de dos tormentas que azotaron Washington en 2010 y dejaron hasta 30 pulgadas de nieve en diversas partes.

Sin embargo, señaló que la inactividad del fin de semana y las advertencias emitidas durante días podrían contribuir a limitar las muertes y los daños.

En un supermercado en Baltimore, Sharon Brewington llenó su carrito de compras con bocadillos de consumo inmediato, pan, leche y carnes frías.

En 2010, ella y su hija estuvieron varadas en casa y se alimentaron sólo de tallarines y agua. "No voy a cometer el mismo error otra vez", agregó.

A medida que los alimentos y otros suministros se agotaban de los anaqueles de las tiendas, cinco estados y el Distrito de Columbia declararon el estado de emergencia en antelación al sistema de la tormenta, que se desplaza con lentitud.

Las escuelas y las oficinas de gobierno fueron cerradas como medida preventiva. Miles de vuelos fueron cancelados. Conciertos y partidos de basquetbol colegial quedaron suspendidos.

La caída de nieve, que se prevé continuará desde la noche del viernes al domingo, podría causar daños por más de 1,000 millones de dólares y paralizar una tercera parte de la región este de la nación, dijo el director del Servicio Meteorológico, Louis Uccellini.