• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gorbachov no acudirá al entierro de Thatcher

El ex presidente Gorbachov / EFE

El ex presidente Gorbachov / EFE

El ex presidente soviético afirmó que fue una gran política y una persona "brillante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, no acudirá a los funerales de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, por recomendación de los médicos, informó hoy a Efe la Fundación Gorbachov.

Los médicos han aconsejado al expresidente soviético que se abstenga de viajar por su edad y problemas de tensión, ya que el pasado 2 de marzo cumplió 82 años, señaló un portavoz de la Fundación.

El Reino Unido despedirá el 17 de abril a Thatcher con un cortejo fúnebre por las calles de Londres y un suntuoso funeral con honores militares, similares a los que se llevaron a cabo en memoria de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.

Gorbachov afirmó este lunes que Thatcher fue "una gran política y una persona brillante" que "quedará para siempre en la historia y en nuestra memoria".

"Nuestra primera reunión, en 1984, marcó el comienzo de nuestras relaciones personales, que a veces fueron complejas, con altibajos, pero serias y responsables por ambas partes", destacó.

A fin de cuentas, agregó, "conseguimos llegar a un entendimiento, y esto fue una contribución al cambio del clima entre nuestro país y Occidente, y al fin de la Guerra Fría", recordó.

La "Dama de Hierro", que encabezó el Gobierno de su país entre 1979 y 1990, falleció este lunes a los 87 años de un derrame cerebral.