• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

González quiere sentirse cómodo en Venezuela

Santos deseó que el ex presidente de España sea bien recibido en Caracas porque solo quiere que haya diálogo y reconciliación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de España Felipe González, que tiene previsto llegar este fin de semana a Venezuela, aseguró que solamente viene al país porque aspira a sentirse tan cómodo como en Colombia, nación de la que recibió la nacionalidad hace menos de un año.

“A lo único que aspiro es a sentirme igual de cómodo en un país hermano como Venezuela, no hay otra intención”, dijo González en Bogotá, donde participó en el Congreso Ideológico del gobernante Partido de la U, en el que tuvo como anfitrión al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

González vendrá a Caracas con el objetivo de asistir a la defensa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, preso desde hace más de un año bajo la acusación de delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio.

El exmandatario opinó que una democracia necesita partidos fuertes e instituciones consistentes, porque si no se convierte en una partitocracia. Venezuela, en su opinión, tuvo una partitocracia durante décadas y eso derivó en el ascenso al poder de Hugo Chávez.

Santos deseó que el ex presidente de España sea bien recibido en Caracas. “Es una persona que ha hecho labores y trabajos en el mundo entero por su buena voluntad. Va en esa condición a Venezuela, ojalá lo escuchen”, dijo.

El mandatario colombiano agregó que González solo quiere que haya diálogo y se genere la posibilidad de reconciliación. “Es lo que nosotros aquí en Colombia añoramos que se logre", subrayó.