• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno venezolano invitó a concejal de Podemos condenado por agresión

OK Diario asegura que la condena de Andrés Bódalo es fruto de un largo historial de agresiones. | Foto: Facebook

OK Diario asegura que la condena de Andrés Bódalo es fruto de un largo historial de agresiones. | Foto: Facebook

Andrés Bódalo disfrutó de unas vacaciones en el país pagadas por el Ejecutivo, durante las cuales se alojó en el Hotel Venetur de Caracas para acudir a varios actos políticos del oficialismo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jódar (Jaén) condenado a tres años y medio de prisión por agredir  a un concejal socialista en 2013, fue invitado por el gobierno venezolano para conmemorar la aprobación de una ley del trabajo.

El activista español colgó imágenes en la red social Facebook, en las cuales aparece fotografiado con el presidente de la República Nicolás Maduro durante un acto oficialista, reseñó Ok Diario de España.

El viaje, reconocido por el miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue realizado en 2012. En ese entonces el Ejecutivo se hico cargo de los gastos. Bódalo expresó que otros representantes sindicales también fueron invitados por los líderes bolivarianos.

El entonces secretario provisional del SAT en Jaén se alojó en el Hotel Venetur Alba Caracas, un hotel cinco estrellas de la capital venezolana, administrado por el gobierno nacional mediante la sociedad Venezolana de Turismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, según una información publicada por el diario La Razón.

El activista violento

La campaña para lograr el indulto del concejal de Jódar, apoyada por los tuits de insignes “podemitas” como Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, acapara minutos de televisión y espacios editoriales durante estos días.

Los tres años y medio de prisión a los que ha sido condenado por agredir al edil socialista de Jódar, Juan Ibarra, son fruto de un largo historial de agresiones que ha incrementado la condena de Bódalo por reincidente. Uno de los incidentes más graves incluye el destrozo de una heladería que se negó a cerrar durante la huelga general de 2002, por el que se le impuso una pena de dos años de prisión. En 2005 se batió a golpes con unos policías que le intentaban desalojar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por este incidente obtuvo otro año de prisión. Por último, durante una protesta en la presentación del libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, también fue acusado de un delito de faltas.

Andrés Bódalo en Caracas. (Foto: Facebook)