• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno sirio ataca una ciudad en manos de EI

na bomba casera lanzada desde un helicóptero estalló en una pastelería el jueves por la mañana, dentro del ataque sobre Al-Bab, matando a doce personas e hirieron a decenas más, indicaron los Comités Locales de Coordinación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Helicópteros de combate del gobierno sirio atacaron una localidad norteña en manos de milicianos islamistas, matando al menos a una docena de personas e hirieron a docenas más, según activistas.

Una bomba casera lanzada desde un helicóptero estalló en una pastelería el jueves por la mañana, dentro del ataque sobre Al-Bab, matando a doce personas e hirieron a decenas más, indicaron los Comités Locales de Coordinación.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que al menos 15 personas murieron en el bombardeo, añadiendo que se espera que la cantidad aumente ya que algunos de los heridos estaban en situación crítica.

Al-bab está en manos del grupo Estado Islámico, que ahora controla amplias extensiones de territorio, desde el norte de Siria y hasta gran parte del norte y oeste de Irak.

Más de 190.000 personas han muerto desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, en lo que se ha convertido en una intrincada guerra civil.