• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno sirio condena atentado en Beirut

Atentado con carro bomba dejó ocho muertos y 78 heridos en Beirut / AP

Atentado con carro bomba dejó ocho muertos y 78 heridos en Beirut / AP

El ministro sirio de Información Omran Zubi, afirmó que todo tipo de acciones que atenten contra la vida son "condenables sucedan donde sucedan y no hay nada que los justifique"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro sirio de Información, Omran Zubi, condenó este viernes el atentado con coche bomba ocurrido en la capital libanesa, donde al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas, informó la agencia oficial de noticias Sana.

"Condenamos ese acto terrorista cobarde en Beirut", señaló el titular de Información, que consideró que ese tipo de atentados es "condenable suceda donde suceda y no hay nada que lo justifique".

Un coche bomba explotó hoy cerca de la sede del partido cristiano de la Falange Libanesa en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

Según pudo constatar Efe, la explosión -cuya autoría aún se desconoce- produjo ocho muertos y 78 heridos.

La onda expansiva quebró los cristales de los inmuebles próximos a la zona y se produjeron escenas de pánico entre la población, como en el centro comercial ABC, situados a pocos metros del lugar donde se produjo el suceso.

La inestabilidad ha aumentado en los últimos meses en el Líbano como consecuencia del contagio de la crisis en Siria, escenario de atentados y enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.