• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno polaco rechaza acusaciones de que Polonia es origen de carne caballo

Cinco países se han visto afectados por escándalo de carne de caballo en Europa / BBC

Cinco países se han visto afectados por escándalo de carne de caballo en Europa / BBC

El titular de Agricultura lamentó las "injustas" acusaciones originales, procedentes de Irlanda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno polaco rechazó hoy las informaciones difundidas en Reino Unido que apuntan a que Polonia es el origen de la carne de caballo fraudulentamente etiquetada como de vacuno y detectada en alimentos precocinados.

El ministro de Agricultura polaco, Stanislaw Kalemba, refutó estas informaciones -y que aseguran además que algunas empresas cárnicas polacas lavan dinero negro- y aseguró que "Polonia está hasta ahora limpia como una patena".

El titular de Agricultura lamentó las "injustas" acusaciones originales, procedentes de Irlanda, y recordó que "hay por lo menos una docena de países de Europa y América del Sur" bajo sospecha de introducir de forma fraudulenta la carne equina.

Kalemba insistió en una comparecencia pública, que su departamento ha inspeccionado 15 mataderos de todo el país, sin encontrar ADN de caballo en productos etiquetados como de ternera, tal y como se ha indicado en medios británicos, irlandeses y alemanes desde que saltó el escándalo en enero.

Desde que en enero saltó el escándalo de la presencia de carne de caballo en productos alimentarios preparados y hamburguesas en Reino Unido, se han detectado en casi todos los países europeos decenas de productos etiquetados como exclusivamente de vacuno cuando contenían también carne equina.