• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Gobierno penará a policías que dejen sus funciones

El proyecto de ley busca evitar acuartelamientos y huelgas policiales que generen desorden / Foto Archivo AFP

El proyecto de ley busca evitar acuartelamientos y huelgas policiales que generen desorden / Foto Archivo AFP

El objetivo del decreto es castigar a los miembros de las fuerzas de seguridad que abandonen injustificadamente su servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno argentino quiere penalizar a los miembros de la fuerzas de seguridad que abandonen sus funciones, a raíz de los disturbios y saqueos producidos durante recientes huelgas policiales en los que murieron 14 personas.

La presidenta Cristina Fernández firmó un decreto con un proyecto de ley para sustituir el artículo 252 del Código Penal, que será enviado al Congreso para que lo debata en las sesiones extraordinarias que tendrán lugar antes de fin de año.

El proyecto incorpora penas específicas para aquellos miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o agencias estatales armadas que por su naturaleza tuvieren a cargo el cuidado de personas.

El decreto especifica que el objetivo es castigar a los miembros de las fuerzas de seguridad que, a sabiendas, abandonen injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitieren la prestación regular de la función a la que reglamentariamente están obligados.

El proyecto de ley busca tomar medidas tras los acuartelamientos y huelgas policiales, por reclamaciones salariales, que tuvieron lugar en las últimas 2 semanas y que provocaron violencia y saqueos en la mayor parte del país.

En Tucumán, 7 policías fueron detenidos por su presunto nexo con los robos. Otros 9 agentes fueron arrestados en la misma provincia.